Cozumel


Cozumel del maya "cuzam" que significa "golondrina" y "Lumil" que significa "tierra de" formando la palabra cuzamil: Tierra de las golondrinas, es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al sureste de México, en el Mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún.
De acuerdo con cifras del Conteo de Población y Vivienda del 2005, en el municipio había 73,193 habitantes permanentes.

Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es una isla llana formada de roca volcánica porosa. La elevación natural más importante en la isla está a menos de 100 m sobre el nivel del mar.
Cenotes en Cozumel
Los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o mediante actividades como el snorkel y el buceo; pueden apreciarse distintas especies marinas.

La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 16 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercera isla más grande de México después de la Isla del Tiburón en el estado de Sonora y la Isla Ángel de la Guarda en Baja California.
Ubicada a 20 km al este de la península de Yucatán, y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extensión de 647,33 km² comparada con 1,208.0 km² de la Isla del Tiburón y 895 km² de la Isla Ángel de la Guarda.

Turismo
En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral.

Chankanaab
La laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros.
Ver:
- Dónde queda Cozumel?
- Mapa de Cozumel
- Puerto Vallarta
- Clavadistas en Acapulco
- Catedral de Guanajuato

Si no encontró lo que buscaba, pruebe aquí:

Búsqueda personalizada

Lo más reciente